+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la rehabilitación de los antiguos juzgados, a punto de concretarse

El Consell compensará el sobrecoste de Borrull con un nuevo proyecto en Castelló

El Ayuntamiento asumirá el pago, que saldrá a licitación por 16,8 millones de euros

 

Comparecencia de prensa de Rafa Simó, en una imagen de archivo. - MEDITERRÁNEO

A. TEZANOS
21/02/2020

a recuperación del edificio de los antiguos juzgados de Borrull va a salir al Ayuntamiento de Castelló más caro de lo previsto. La iniciativa fue valorada inicialmente en unos 12 millones de euros y saldrá a licitación por 16,8, y además tendrá que ser asumida en su integridad por el consistorio pese a que la Generalitat conservará un 33% del espacio. A cambio, para compensar este sobrecoste --el proyecto fue redactado desde el Gobierno autonómico--, el Consell se compromete a impulsar un nuevo proyecto en la capital de la Plana.

Fue uno de los puntos tratados en la reunión que mantuvo en València la alcaldesa, Amparo Marco, con representantes del Ejecutivo valenciano para avanzar en la conversión del edificio en una sede en la que agrupar los servicios de bienestar social municipales y los autonómicos que se prestan en la capital.

La firma del convenio que dará comienzo a la actuación «está muy cerca». «En las próximas semanas lo cerraremos», explicó ayer el portavoz del equipo de gobierno local, Rafa Simó.

Para el referido proyecto que impulsaría la Generalitat hay «distintas propuestas encima de la mesa», explicó Simó, que sí que especificó que se trataría de una iniciativa nueva; es decir, que no se trataría de una aportación a otras que ya están pendientes, como la finalización de la ronda de circunvalación.

Simó justifica la diferencia entre los 12 millones iniciales y los 16,8 --cantidad que con el proceso de licitación «irá a la baja»-- en el diseño de un proyecto de calidad, en el que se utilizará como elemento la cerámica.

El socialista, que comparecía para dar cuenta de los asuntos tratados en la junta de gobierno, se refirió a otros temas, como la presentación de los presupuestos para 2020 --que ya contendrá una aportación para Borrull--. Simó detalló que tras el acuerdo político entres los grupos, «alcanzado hace 15 días», la tramitación administrativa ha sufrido retrasos, por lo que no dio plazos para llevarlos a pleno, aunque no descartó uno extraordinario durante el próximo mes de marzo.

Respecto a la tramitación del Plan General, Simó reiteró que se está a la espera de lo que determine la Confederación Hidrogáfica del Júcar sobre el plan de inundabilidad de Castelló.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por jps 17:04 - 21.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Todos los que entran en el ayuntamiento de Castellón acaban tirando nuestro dinero absurdamente. Este ayuntamiento tampoco acierta en las infraestructuras más necesarias. Olvidado esta aquel gran bulevar de Castellón a Villarreal incluso el mini bulevar de un solo millón . Se lían con sus caprichosas obras como la avda Lledó. Ni siquiera cerrarla circunvalación es prioritaria pues ese tramo no tiene gran trascendencia en el tráfico y los primeros tramos de hace tres décadas ya empiezan a estar obsoletos. Volviendo a Borrull la administración tendrá su palacio de 17 millones . Un lujo para el ayuntamiento en algo que a los ciudadanos ni fu ni fa. Una reformita hubiese válido.

01

Por Cruda Realidad 9:12 - 21.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Portavoz Simó: ¿Debemos entender que la nueva planificación urbanística, presenta problemas en cuanto al análisis y tratamiento del riesgo de inundación? ¿No estaba todo, atado y bien atado? ¿Se nos está mintiendo “piadosamente”?