La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la convocatoria de ayudas para actividades de promoción del uso del valenciano realizadas por las comisiones de gaiatas y collas de la fiesta de la Magdalena, colectivos de Fallas, las Hogueras y los Moros y Cristianos, para este año. En el caso de la Magdalena, el plazo de presentación de solicitudes se iniciará este jueves y finalizará el 10 de febrero de 2017.

Para optar a los premios, en el plazo que acabará el 24 de febrero de 2017, las entidades solicitantes deberán presentar a la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo cinco ejemplares del libro de la fiesta editado, según ha anunciado la Conselleria a través de un comunicado.

Para llibrets de la Magdalena serán 20 las subvenciones (12 para gaiates y 8 para colles), a las que se destinan un total de 35.000 euros, lo que supone un aumento del 59,09% con respecto al año pasado. En cuanto a la previsión de la entrega de los premios, tendrá lugar alrededor del desarrollo de la fiesta.

En cuanto a los requisitos de los volúmenes, los lllibrets objeto de subvención deberán estar escritos en valenciano, editados por la entidad solicitante, disponer del correspondiente depósito legal, tener una tirada mínima de 200 ejemplares (excepto los de colles de la Magdalena, que deberán tener una tirada mínima de 100 ejemplares) y hacer constar en los créditos del libro que se ha participado en esta convocatoria de ayudas.