El pleno del Consell aprobó ayer un convenio de colaboración entre la Conselleria de Medio Ambiente y la Fundación Instituto de Ecología Litoral (Fundación IEL) para la puesta en marcha de una red de vigilancia de algas invasoras en el litoral de la Comunitat. El acuerdo establece las bases para la colaboración financiera con esta entidad, a la que la Conselleria aporta una cantidad de 15.000 euros, y actuará en particular sobre la especie Caulerpa.

Esta acción se enmarca en la directiva marco del agua, que tiene como objetivo establecer un marco para la protección de las aguas superficiales continentales, las aguas de transición, las aguas costeras y las aguas subterráneas para prevenir todo deterioro adicional y proteger y mejorar el estado de los ecosistemas acuáticos.

La Conselleria pondrá a disposición del equipo investigador la información necesaria para poder llevar a cabo los trabajos. El Instituto de Ecología Litoral aportará los recursos propios, medios materiales, personal, metodologías y conocimientos científicos. Por otra parte, el pleno del Consell dio luz verde a un convenio de colaboración entre la Conselleria de Medio Ambiente y la Universidad de Alicante. H