Alicante, 19 feb (EFE).- El Consell valenciano ha aplazado a la próxima semana la aprobación del decreto para la coordinación turística y deportiva con el objetivo de dialogar y alcanzar un acuerdo con las partes afectadas.

Así lo ha dicho antes de presentar su nueva política de agua el president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, quien ha asegurado que su gabinete es "dialogante y quiere llegar a acuerdos".

"Nos hemos dado una semana más para intentar llegar a acuerdos, una cuestión elemental", ha señalado antes de proseguir que "los ciudadanos saben que los recursos se deben gastar de la mejor manera posible, eficientemente, y hay que coordinar políticas para que no haya despilfarros".

Puig ha asegurado que no está "por cambiar las marcas ni por hacer nada en contra del sector" sino "todo lo contrario porque todo lo que se haga será con sector" dentro de un sistema de "cogestión".

En todo caso, ha recordado que las competencias en materia turística pertenecen a la Generalitat y ha añadido que su deseo es compartir este liderazgo "con empresarios y sociedad en su conjunto". EFE