El director general de Comercio de la Conselleria de Economía, Natxo Costa, firmó ayer el informe favorable para la apertura del centro comercial Estepark de Castellón, confirmaron a Mediterráneo fuentes cercanas a la Conselleria. Una aprobación “que ha tenido en cuenta los estudios favorables presentados por el Ayuntamiento de Castellón y de la propia empresa promotora”, concretaron las mismas fuentes.

En este sentido, desde el departamento de Economía de la Generalitat valenciana matizaron que “Estepark no concuerda con las políticas comerciales del Consell pero, la ley es la ley, y el proyecto presentado cumple con la legalidad vigente”. Tras la decisión adoptada por Comercio faltaría ahora solamente “la licencia que ha de conceder el Ayuntamiento de Castellón, como último escollo importante para que Estepark pueda abrir sus puertas”.

Por otra parte, la empresa promotora del centro comercial evitó valorar la validación del proyecto por parte de la Dirección General de Comercio, “ya que no nos consta legalmente, ni tampoco se nos ha comunicado oficialmente este acto administrativo”. “Lo único que sabemos es a través de rumores y de filtraciones”, aseguró Miguel Frontera, portavoz de la promotora.

Frontera, sin embargo, sí que señaló que “toda la documentación que habíamos presentado para estos actos reglados eran acordes a la ley, por lo que teníamos plenas esperanzas de que desde Conselleria se nos diera la autorización pertinente”.

El portavoz de Estepark manifestó que “efectivamente, después de que el Consell nos dé la autorización, con la licencia municipal que hemos solicitado, podremos poner en marcha definitivamente el proyecto que presentaremos a la sociedad castellonense la próxima semana, una vez nos llegue por correo la autorización de la Generalitat que, al parecer, el Consell ha firmado hoy --ayer, para el lector--”. “No obstante, tenemos que ser cautelosos y seguir los pasos reglamentarios”, insistió el portavoz de la promotora.

URBANIZACIÓN // Frontera recordó que “actualmente, en los terrenos donde irá el centro comercial Estepark se han realizado obras de urbanización (calles, aceras, luz y agua), así como un parque público de 20.000 metros cuadrados”. “Unas obras que las hemos ejecutado nosotros”, incide.

Asimismo, “se están realizando también actualmente trámites administrativos con las compañías Iberdrola y Renfe, sobre aspectos relacionados con torres de alta tensión y del paso del ferrocarril cerca de los terrenos” donde se ubicará Estepark. H