La Conselleria de Agricultura va a destinar este año 24 millones de euros a las ayudas para la suscripción de seguros agrarios, una línea que el año pasado obtuvo un buen resultado. En la nueva convocatoria se mantienen todos los porcentajes de subvención para que el coste del seguro no sea obstáculo a la hora de garantizar el acceso a la contratación del seguro agrario, ya que es importante en el mantenimiento de rentas de los agricultores y ganaderos, según ha explicado la propia Conselleria a través de un comunicado.

La medida pretende servir de estímulo a la contratación de seguros y, con ello, garantizar la rentabilidad de las explotaciones agrarias, sobre todo en aquellos cultivos como el olivo y el almendro, o en la ganadería, donde el aseguramiento no es habitual.

También se pretende fomentar la contratación de los seguros en los cultivos de secano, sometidos al riesgo de la ausencia de lluvias con la consiguiente afección a su rentabilidad. El fomento del seguro agrario es el medio que permite, en muchos casos, la supervivencia ante las adversidades climáticas. En la actualidad en la Comunitat disponen de cobertura de seguro agrario un total de 35.446 agricultores y ganaderos, 167.413 hectáreas y 29.203 animales.