El secretario autonómico de Empleo, Javier Nomdedéu, se manifestó ayer en Castellón contrario a que la Generalitat pueda decantarse finalmente por llevar a cabo una quita de la deuda que la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) tiene contraída en torno a las subvenciones de los cursos de formación.

El dirigente autonómico de empleo señaló que «como Administración necesitamos tener un interlocutor lo más potente posible y eso es una evidencia», por lo que explicó que como secretario autonómico no le corresponde «entrar en una organización de la que la Administración no forma parte a valorar si es una buena idea o no», a lo que añadió que «el dinero público es para lo que es y «nosotros no vamos a hacer una quita, entre otras cosas, porque el dinero de la formación lo han pagado los trabajadores; y son para lo que son», afirmó.

Nomdedéu dijo que «si las cosas se han hecho mal habrá que restituir las cantidades que se han gastado en una cosa diferente» y dijo que le da igual si es la CEC, la Coepa o que sea el sum sum corda. «Con el dinero público, pulcritud y poca broma», sentenció, al tiempo que apuntó que «nosotros reclamamos las cantidades y una vez entre la vía judicial, estaremos a lo que diga el juez».

La patronal castellonense se encuentra en un proceso concursal con una deuda de 2,1 millones que espera negociar con proveedores y acreeedores.