La consellera de Obras Públicas, Mª José Salvador, anunció ayer una inversión de 77 millones de euros para la conservación y mantenimiento de más de 1.000 kilómetros de carreteras de la provincia de Castellón, que se ejecutarán en los próximos cuatro años. Salvador detalló que esta cantidad supera en un 40% los 55 millones que destinaron al mismo territorio en los anteriores contratos cuatrienales, que sumaron, aseveró, 55 millones.

En cuanto a las partidas que se invertirán en el próximo ejercicio 2017, la consellera explicó que la suma de los cuatro meses restantes del periodo anterior y los ocho del nuevo, la inversión alcanzará los 18,2 millones.

Mª José Salvador, quien destacó la importancia de mejorar la seguridad de las carreteras, señaló que, como novedad, en esta ocasión se incluirán actuaciones en otro tipo de viales, como es el caso de los carriles bici o bien las vías verdes. En este último caso, mencionó que se intervendrá, en concreto, en la que une Benicàssim y Orpesa y en Ojos Verdes.

consell del taxi // Por otra parte, la consellera de Obras Públicas anunció que el Consell del Taxi se reunirá el próximo lunes en una cita en la que se

«planteará que los taxistas del área de Orpesa puedan trabajar en el aeropuerto de Vilanova». En este sentido, matizó que la decisión que se adopte ha de salir de la negociación y el consenso.