El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, anunció ayer la inversión de 52 millones de € para los polígonos de toda la Comunitat, lo que permitirá acometer obras de modernización y mejora, para empezar ya en el 2018. El objetivo es tener a punto, para el 2019, la renovación de infraestructuras y servicios, así como la mejora de la eficiencia energética de los polígonos.

En el 2018, las ayudas abarcarán a todas las comarcas, excepto las que ya han recibido en el 2017. De este modo, en Castellón, se podrán beneficiar el próximo año de estos aportes económicos zonas industriales del Alto Mijares, Alto Palancia, Plana Alta, Plana Baixa y l’Alcalatén, en la provincia de Castellón; y otras tantas en Valencia y Alicante.

En lo que respecta a este año, del territorio castellonense, ya han obtenido estas compensaciones áreas industriales de las comarcas de Els Ports, Alt Maestrat y Baix Maestrat. Entre otros aspectos, las ayudas abarcan la renovación del alumbrado, señalización del tráfico, mejora de viales y zonas verdes, regeneración paisajística, depuradoras o instalación de fibra óptica.