La Conselleria de Vertebración del Territorio recuperará, a partir del 15 de junio, la conexión en autobús, sin transbordos, del centro de Castellón (plaza Borrull) a la playa, que se suprimió al entrar en funcionamiento el TRAM; y que circulará cada 20 minutos.

Además, la Generalitat dotará por primera vez a la ciudad de un servicio directo de autobús de la UJI a la playa; y mejorará las frecuencias del TRAM en fin de semana y festivos. La consellera del área, Mª José Salvador, mantuvo esta semana una reunión con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y se comprometió a que los técnicos estudiaran la forma de unir Castellón y playa, después de que la alcaldesa le trasladase esta urgente demanda.

Este compromiso se ha traducido en una sucesión de reuniones entre los técnicos municipales y los de Conselleria, a las que han asistido el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, y el edil de Movilidad, Rafa Simó.

A PARTIR DEL 15 DE JUNIO // Actualmente, el TRAM une la Universitat Jaume I con el Grao pero no llega a la playa. Por ello, la Conselleria habilitará, del 15 de junio al 10 de septiembre, dos vehículos Crossway a la línea principal, que se intercalarán con el TRAM --que pasa cada 13 minutos-- y discurrirán por la actual plataforma de la avenida del Mar. La frecuencia de esos buses será de 52 minutos, con 12 expediciones diarias.

De este modo, a las 71 expediciones de lunes a viernes que ofrece el TRAM, se añadirán estos 12 viajes adicionales. En fin de semana y festivos, el TRAM de la UJI al Grao pasará más veces, cada 16 minutos; y en el caso de los dos nuevos vehículos directos a la playa, la frecuencia será de 48.

No obstante, complementariamente se podrá seguir haciendo transbordo desde el TRAM, en el Grao, con los buses directos que, a partir del 15 junio, realizarán el recorrido desde la plaza Borrull, por Hermanos Bou, Paseo Buenavista y rotonda del Aeroclub, volviendo luego por Ferrandis Salvador. Esta línea con salida desde la plaza Borrull prestará el servicio actual de la lanzadera a la zona de baño; mientras que se mantendrá también la que conecta el TRAM con el Serradal. H