El Institut Valencià de Cultura incrementa un 38,5% las ayudas para el fomento de las artes escénicas de la danza y en un 26,58% las correspondientes al sector teatral y circense. En concreto, para el primer ámbito la partida suma 475.752 € para el ejercicio 2018 y para el segundo 2.539.248 €. Las convocatorias se publicaron ayer en el Diari Oficial de la Generalitat en el marco del plan de choque de las artes escénicas Fes Cultura.

Estas subvenciones tienen como finalidad fomentar las artes escénicas y contribuir al mantenimiento y la consolidación de compañías y grupos de teatro y circo de carácter profesional, desarrollar y promocionar cualquier tipo de actividad, festival o certamen, y dar apoyo a la actividad escénica y su difusión.

En el caso de la danza pretenden fomentar la coreografía y la promoción de compañías y grupos profesionales, el desarrollo y promoción de cualquier tipo de actividades, festivales y certámenes, y el apoyo a la creatividad escénica y a su difusión. Asimismo, con el plan quieren impulsar la cooperación entre otros agentes y entidades culturales del sector público o privado, para poder contribuir a consolidar la danza y que el público pueda disponer de una oferta diversificada y de calidad.