El Consell exigió ayer a Renfe el plan de obras del Corredor y las soluciones previstas para los problemas que se puedan producir, además de criticar la ausencia de responsables de Adif, empresa pública que ejecuta los trabajos, en contra de la petición expresa que realizó en este sentido.

El director general de Transporte de la Generalitat, Carlos Domingo, recordó ayer, después de la reunión del grupo de trabajo entre la Generalitat y Renfe para abordar las incidencias que provocan las obras en el servicio de Cercanías, que ya solicitó la presencia de Adif en los encuentros porque “sin la previsión y la planificación de las obras no se puede informar adecuadamente”. Domingo lamentó además que Renfe haya informado “con muy poco tiempo” de los nuevos horarios aplicados ayer, “lo que ha supuesto confusión en muchos usuarios que han llegado tarde”. El director general criticó también que el Gobierno central “es incapaz de aportar ninguna fecha de finalización de las obras o informar sobre la programación a medio plazo”. Por otra parte, se valoraron positivamente los autobuses lanzadera que, con diez servicios en cada sentido, suplen la reducción de trenes.

Sobre las bonificaciones en los precios de los billetes para los afectados por retrasos, criticó lo que considera el “desprecio” del Ministerio de Fomento a los valencianos por su silencio ante la petición de mayor compensación. H