El Consell habilitará como hospitales provisionales por la crisis del coronavirus la residencia del Centro de Tecnificación de Vila-real y Penyeta Roja, en Castellón, "si es necesario".

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, lo ha anunciado este martes en su comparecencia tras la reunión de coordinación del gobierno valenciano por el covid-19.

Además, este miércoles se iniciarán ya los trabajos de urgencia, adjudicados a la empresa Tragsa, para adecuar el Antiguo Hospital La Fe de València. Los mismos trabajarán en el ala correspondiente a la escuela de enfermería y tendrán un plazo de ejecución de 10 días.

Para ello, trabajarán consecutivamente tres turnos diarios de operarios, de 8 horas cada uno. "Queremos garantizar que esté disponible si hace falta", ha explicado Puig.

Por ahora, existen más de 2700 camas en hospitales públicos disponibles y 825 en privados. "El sistema de salud valenciano está funcionando correctamente y demostrando su potencia", ha añadido el president.