+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COLABORACIÓN ENTRE AVT, LA MANCOMUNIDAD Y EL PATRONATO PROVINCIAL

El Consell impulsa el interior para atraer a más turistas

3 convenios harán más competitivos el Palancia, Els Ports y Espadán-Mijares

 

R. D.
13/02/2016

El Consell ha autorizado los convenios de colaboración entre la Agencia Valenciana del Turismo (AVT) y diferentes entidades para desarrollar y ejecutar los planes de competitividad turística de la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, de la Mancomunidad Espadà-Millars y de la Mancomunidad Comarcal Els Ports correspondientes al 2016.

El importe total máximo de coste de ejecución de las actuaciones que comprenden cada plan de competitividad ascienden a 300.000 euros (900.000 euros la suma de los tres convenios), que serán financiados por las administraciones (AVT, Patronato Provincial y la respectiva Mancomunidad) a tres partes iguales.

Los convenios de colaboración implican a la AVT, el Patronato Provincial de Turismo, las mancomunidades del Alto Palancia, Espadán-Mijares y Els Ports, así como a las asociaciones empresariales Ashotur, Asetmico y la Agrupación Empresarial de Turismo del Alto Palancia.

Las actuaciones persiguen que los servicios turísticos tengan mayor calidad, mejorar el medio urbano y natural, ampliar los espacios de uso público, aumentar, diversificar y también mejorar la oferta complementaria, poner en valor los recursos turísticos, crear nuevos productos, así como la sensibilizar e implicar a la población y agentes locales en una cultura siempre de calidad.

Los planes de competitividad son una iniciativa de la Generalitat destinada a innovar, modernizar, fomentar y consolidar los productos turísticos desde la perspectiva de la oferta, atendiendo a criterios de mejora de la competitividad, sostenibilidad y reequilibrio socioterritorial.

También persiguen poner en valor los factores ambientales, económicos y socioculturales desde una perspectiva integral. Asimismo, tienen como objetivo una mejor distribución de la actividad turística en el territorio valenciano, contribuyendo al reequilibrio entre los espacios litorales más dinámicos y aquellos de interior susceptibles de mayor desarrollo turístico.

Las actuaciones a desarrollar serán ejecutadas a través de la suscripción de convenios singulares con actuaciones concretas a cada uno de los ejercicios presupuestados, según el Consell. H