El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, presentó ayer el plan de márketing del 2017 en el que potenciará que los empresarios de Castellón, igual que los de Valencia y Alicante, creen nuevos productos turísticos que supongan un aliciente para el visitante y así demanden vacaciones durante todo el año.

La línea de subvenciones Creaturisme, destinada a promoción y comercialización de producto, englobará más de 50 temáticas distintas de propuestas de ocio para los viajeros. Estas versarán sobre cuatro ejes, fundamentales para desestacionalizar la campaña: mediterráneo rural (turismo activo, naturaleza, ornitológico, cicloturismo o ecuestre); el urbano (cultural, congresos, cruceros o compras), salud y deporte (golf, náutico, stages deportivos); el gastronómico (enoturismo, oleoturismo); y el tradicional sol y playa (vacacional y familiar).

En la presentación a los empresarios, Colomer destacó «el viraje hacia el refuerzo de producto y diversificación de base territorial». Apuntó su apuesta por «turismo activo, sol y playa, diversidad, LGTB y accesibilidad»; y por la colaboración a través de «la gobernanz colaborativa».

Entre los mercados donde se promocionará en 2017 la Comunitat --ver gráfico--, destacó como prioridad Reino Unido, España y la propia Comunitat. Además, resaltó el potencial de mercados al alza, como Austria, Suiza, Polonia, Bulgaria o Rumanía.