La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio celebrará el lunes una nueva reunión del Fòrum Valencià pel Corredor Mediterrani para poner en común todos los avances y trabajos realizados por la sociedad valenciana en el impulso del Corredor Mediterráneo.

El Fòrum Valencià pel Corredor Mediterrani, creado en marzo de este año y presidido por la consellera María José Salvador, aglutina a todos los agentes sociales, económicos y políticos para coordinar iniciativas y reivindicar esta infraestructura de vital importancia para la competitividad y la economía de la Comunitat. Desde entonces y tras varias convocatorias, la idea del Corredor ha recibido aportaciones de muchos sectores de la sociedad, tanto de instituciones públicas como de asociaciones empresariales, colegios profesionales o universidades, según un comunicado de la Generalitat.

Por ello, la Conselleria ha creído conveniente una nueva puesta en común para explicar los avances que se han hecho para impulsar esta infraestructura. Para la consellera, el Corredor es uno de los «motores más importantes» de los que dispone la económica española para una recuperación asociada a la exportación y la reindustrialización.