La Conselleria de Agricutura se suma a la Plataforma per la dignitat del llaurador. El secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez, participó en la reunión que se celebró en Nules a última hora del lunes y mostró su apoyo al trabajo de esta entidad, que aglutina a los principales municipios citrícolas de la provincia, sobre todo de la Plana Baixa, y a organizaciones agrarias y cooperativas.

En la cita se habló de la posibilidad de llevar a cabo los estudios que abran la posibilidad de generar una figura de calidad para la clemenules de la zona. En breve se reunirán con técnicos de la UJI y de la Universitat Politècnica de València para avanzar en puntos «como el reglamento, el pliego de condiciones técnicas y el ámbito geográfico», señaló este martes a este diario el concejal de Agricultura de Nules, César Estañol.

El secretario autonómico de Agricultura destacó la importancia de reformar la estructura agraria, algo que persigue la Conselleria, de forma que se generen campos de cítricos más grandes. Sobre la posibilidad de una reconversión varietal, Rodríguez apuntó que deben ser los propios agricultores los que lo lleven a cabo, algo muy complicado debido a los escasos ingresos que reciben por su labor en el campo.