El Consell tiene previsto destinar entre inversiones directas y subvenciones alrededor de entre 50 y 70 millones para la provincia de Castellón en materia de agricultura y ganadería el próximo año. Una inversión que para el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, confirma la decidida apuesta del Gobierno autonómico por luchar activamente contra el despoblamiento de la provincia y el abandono de las zonas del interior. En este sentido, Mulero destaca la convocatoria de ayudas para los ayuntamientos dentro de la adecuación de los caminos rurales. En la provincia, esta subvención significará una aportación de 1.300.000 euros para ejecutar obras en los municipios de Rossell, Benlloch, Vistabella, Traiguera, la Llosa, Alcalà de Xivert, la Salzadella, Cabanes, les Useres, Forcall, Xodos, Atzeneta, Sant Jordi, Vilar de Canes y Vilanova d’Alcolea.

Alrededor de cinco millones de euros se destinarán a través del programa de desarrollo rural para mejorar infraestructuras en materia de regadío. Por otra parte, este año un total de 190 jóvenes recibieron ayudas para sus instalaciones, lo que significa el 25% de las concedidas en toda la Comunitat. Una partida que se mantendrán el próximo ejercicio en 20 millones de euros, de los que se supone que entre el 20 y el 30% será para Castellón.

También habrá cuatro grupos de acción local distribuidos en el interior. Cada uno tendrá disponibles para los próximos tres años tres millones de euros para financiar y subvencionar iniciativas generadoras de empleo.