+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

azulejo

El Consell y el ITC avanzan en el desarrollo de la fábrica 4.0

 

EFE CASTELLÓN
30/07/2017

La Conselleria de Economía Sostenible respalda con 382.000 euros la investigación que lidera el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) de Castellón para desarrollar un sistema que convierta una fábrica de producción cerámica tradicional en una industria 4.0.

Según explicaron fuentes de la Generalitat, el sistema Ceramic Brain se implantará durante los dos años que dure la investigación en una planta de producción azulejera.

El sistema que está investigando el ITC recopilará en tiempo real información de todas las variables posibles durante el proceso de fabricación, así como de todos los datos necesarios para el control, gestión y supervisión global de la planta de producción.

La monitorización de estos datos permitirá conocer con exactitud aspectos tan importantes como el coste real de producción de una baldosa cerámica, el rendimiento de un sistema durante el proceso de producción o el consumo energético derivado de la producción de un lote de baldosas cerámicas, entre otros.

Todo ello, sin olvidar que una explotación correcta de toda la información generada durante este proceso industrial permitiría utilizar modelos de negocio avanzados para, con ello, mejorar la competitividad de la empresa.