El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy que el Consell impulsará un centro de comunicaciones y de producción audiovisual en las instalaciones de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) situadas en Burjassot, donde, además, podrán ubicarse otras televisiones.

Así lo ha anunciado durante una visita que ha realizado por los edificios de RTVV, tras mantener una reunión de trabajo con los liquidadores del ente público. Concretamente, Puig ha indicado que los edificios, instalaciones y todo el equipamiento que forma parte de la antigua Canal 9, así como la red de repetidores pasarán en las próximas semanas a ser propiedad de la Generalitat.

"Vamos a ofrecer la posibilidad de que otras televisiones, como Televisión Española, puedan instalarse en el conjunto de este centro de comunicaciones que quiere ser el nuevo centro de producción de Burjassot", ha detallado Ximo Puig, quien además ha insistido en que, cuando se trata de recuperar el servicio de radiotelevisión pública valenciana, es preciso "ir más allá" porque se necesita "un espacio comunicativo valenciano potente".

"Estamos hablando de todo el sistema informativo y comunicacional de la Comunitat Valenciana y, para eso, de lo que se trata es de que estas instalaciones tengan la capacidad de incluir a otras televisiones", ha precisado el President. Ello permitiría "buscar sinergias" y, a la vez, "aumentar la capacidad de producción y visibilidad de la Comunitat Valenciana en España".

De este modo, el Gobierno valenciano priorizará la eficiencia y, además, tiene una "voluntad inequívoca" de que, cuanto antes, "estas instalaciones que hoy vemos con cierta tristeza, porque están desocupadas, estén ocupadas de nuevo para poder tener la televisión pública y de calidad que se merecen los valencianos", ha aseverado el jefe del Consell.