+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALANCE

El Consell paga vacaciones a ciegos, sordos y discapacitados

 

REDACCIÓN CASTELLÓN
14/08/2017

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas oferta este año por primera vez el programa de estancias vacacionales a personas con diversidad funcional física o diversidad sensorial. Así lo ha anunciado la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, quien ha explicado que hasta ahora el programa «estaba destinado exclusivamente a personas con diversidad funcional intelectual y/o parálisis cerebral».

A través de una convocatoria anual, se financia a las entidades sin ánimo de lucro para la realización, promoción y desarrollo a lo largo de todo el año de programas de estancias vacacionales dirigidas a personas con diversidad funcional. Helena Ferrando ha señalado que, para este año y con el objetivo de que el programa llegue a más personas, la Conselleria ha decidido «ampliar en 100.000 euros el crédito destinado a este programa», de manera que el presupuesto total es de 611.700 euros.

El año pasado hubo 1.242 beneficiarios de este programa y, al abrir la convocatoria a un colectivo más amplio, el objetivo es lograr que esta cifra siga creciendo, según informó Ferrando.