El conseller de Educación, Vicent Marzà, propuso ayer a las diputaciones provinciales que colaboren con los municipios en el mantenimiento de los centros educativos.

Marzà se reunió con la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, para concretar la colaboración de ambas administraciones en el mantenimiento de los centros escolares. Según destacó el conseller, esta petición se hará extensiva también a las diputaciones de Castellón y Alicante, e insistió en que se trata de pedir colaboración para los gastos derivados de competencias municipales, no autonómicas.

«La Generalitat ya presentó su plan de infraestructuras para la reforma o construcción de nuevos centros, pero los ayuntamientos, que tienen las competencias de mantenimiento, tienen muchas necesidades», puntualizó el conseller. La Generalitat dispone este año de 133 millones de euros para construir o reformar centros docentes, cuando en el último ejercicio del PP se presupuestaron 57 millones, según declaró Marzà. H