La Conselleria de Economía Sostenible potenciará y reforzará la formación en nuevas tecnologías para los desempleados debido a la fuerte demanda que se espera de este sector en el mercado laboral.

Esta será una de las líneas de actuación en las que trabajará el Servef el próximo año, con el objetivo de adaptar la enseñanza a lo que exige la sociedad. Desde el Consell apuntan que la oferta de formación no solo debe adaptarse, sino tiene que aspirar a adelantarse a las necesidades de las empresas para ser realmente útil para los desempleados y, a su vez, para el tejido productivo.

Cabe destacar alguno de los datos que confirman al sector de las TICS como un nicho de trabajo en un futuro próximo. Según cifras de la OCDE, en 2020 habrán 900.000 puestos de trabajos digitales sin cubrir, 85.000 de los cuales serán en España. Asimismo, hay 15.000 empresas a nivel nacional que se dedican a las Nuevas Tecnologías y, en concreto, 2.100 en la Comunitat Valenciana, que emplean a un 6,8% de los trabajadores.

Así, el Servef trabajará con los institutos tecnológicos para ofrecer una parrilla de cursos que favorezca las prácticas innovadoras en el campo de las nuevas tecnologías. H