El Gobierno valenciano ha establecido su eje prioritario de actuación en convertir el parque público de viviendas “en una verdadera herramienta de inclusión social para las personas con más necesidades económicas”, ha explicado la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica oltra, durante la jornada de trabajo del Seminari Govern-Hivern 2016 que se celebra este fin de semana en el municipio de Morella.

Así, ha insistido en la necesidad de trabajar de forma precisa en la reparación de viviendas poniéndolas a disposición de los barrios con mayor emergencia social y convertirla en la herramienta necesaria para “el rescate económico de las personas que en estos momentos están en una difícil situación de exclusión social”.

Y es que los desahucios siguen siendo protagonistas en la sociedad. El caso del Edificio Reyes de Castellón, en el que cinco familias se oponían a quedarse en la calle, recuerda la falta de viviendas sociales que recientemente denunciaba el grupo municipal de Castelló en Moviment (CSeM).

Sin embargo, desde el equipo de gobierno, aunque indicaron que buscarán soluciones para las familias con problemas, no avalan ninguna ocupación ilegal.

MÁS EJES DE ACTUACIÓN // Además de la prioridad de la vivienda social para personas con problemas de desahucios, Oltra también ha destacado que uno de los ejes principales de actuación se fijará en la violencia de género y la interacción de las consellerias de Sanidad, Educación y Políticas Inclusivas para generar planes que permitan afrontar este problema de una manera integral y, sobre todo, en el sistema educativo.

La construcción del espacio sociosanitario será otra de las prioridades para este semestre, dado que es “una asignatura pendiente en nuestra Comunitat mientras que en otras comunidades autónomas ya está muy avanzado”, ha manifestado Mònica Oltra.

El Consell pretende integrar este espacio, sobre todo en lo referente a la gente mayor y a las personas con enfermedades crónicas, que permita que lo social y lo sanitario “estén unidos.

Todos estos ejes se trabajarán de forma coordinada entre las consellerias para abordarlos de maneras transversal. Las reuniones de trabajo se prolongan durante la jornada de hoy y el president ofrecerá una rueda de prensa en la que detallará los acuerdos y medidas adoptadas. H