Ivace Parques Empresariales, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, recibió un total de 163 solicitudes de ayuda de los ayuntamientos para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos de la Comunitat Valenciana.

Esta orden de ayudas del 2019, cuyo plazo de presentación finalizó el pasado 22 de febrero, cuenta con un presupuesto inicial de 12,8 millones de euros y contempla subvenciones de hasta 200.000 euros por polígono.

Del total de las solicitudes presentadas, 55 corresponden a polígonos industriales de la provincia de Alicante, 27 a Castellón y 81 a Valencia. Esto se traduce en solicitudes de 35 municipios de Alicante, 16 de la provincia de Castellón y 59 de Valencia.

La directora general del Ivace, Júlia Company, destacó «la buena respuesta por parte de los ayuntamientos a esta nueva orden de ayudas con la que damos continuidad a las del 2017 y el 2018».

«Es ya una realidad nuestra apuesta decidida por mejorar la imagen, el entorno y los servicios de nuestros polígonos industriales donde se implantan empresas que generan empleo y crecimiento económico y que redundan en beneficio de la ciudadanía de cada localidad», afirmó Company.

Estas partidas permitirán, entre otras cosas, implantar fibra óptica o cámaras de vigilancia.