La Generalitat valenciana reclamó ayer a Renfe, Adif y Fomento que den “información veraz y de calidad” para los valencianos que utilizan cada día la línea de Cercanías entre Valencia y Castellón y que sufren “la mala calidad de este servicio”, según expuso ayer en una reunión de trabajo que mantuvieron el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, con responsables de Renfe, pero en la que volvió a faltar una vez más un representante de Adif, pese a que su presencia ha venido siendo solicitada por el Consell en reiteradas ocasiones, como recordaron fuentes autonómicas.

“Pedimos que se recuperen las frecuencias cuanto antes”, indicó Domingo, quien lamentó que las medidas planteadas en su día por el Consell se estén aplicando “tarde y mal”, ya que la bonificación ha venido “con el curso universitario acabado”, al tiempo que advirtió de que “aún no se ha aplicado la medida de bonificar la mitad del billete mientras duran las obras”, señaló el responsable del transporte en la Comunitat.

CONFIANZA PERDIDA // A juicio de Domingo, “cada vez más, y con razón, los viajeros están perdiendo la confianza en este servicio público que debería ser de calidad y, sobre todo, que debería respetar los horarios marcados”. De otro lado, lamentó que “en muchas ocasiones la información que reciben los viajeros no se corresponde con la realidad”. Por ello, insistió en que para mejorar la calidad del servicio y recuperar la confianza de los viajeros, “Renfe debe aportar una información veraz para que los usuarios puedan planificar sus itinerarios”.

Por otra parte, el director general aprovechó el momento para hacer entrega a Renfe de la resolución aprobada por Les Corts, en la que se pone de manifiesto las carencias que tiene el servicio y las medidas que se proponen para mejorarlo mientras duren las obras entre Valencia y Castellón y después cuando se ejecuten las del tramo Castellón-Vinaròs. Domingo lamentó la ausencia de Adif en la reunión, aunque apuntó que está cerrando una reunión con sus responsables para tratar de saber la fecha de finalización de las obras y la planificación con la que trabajan. H