El Ayuntamiento de Castelló constituyó ayer el Consell Rector del Patronato Municipal de Fiestas iniciándose un nuevo periodo después de las elecciones locales y con el reto del 75 aniversario de las fiestas de la Magdalena. Tras la sesión de creación, presidida por la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se celebró también el primer Consell Rector de esta legislatura, en el que se aprobaron asuntos referentes a trámites administrativos como devolución de tasas y las subvenciones para los barrios y festes de carrer para el 2019 --55.500 euros, igual que en el 2018--.

Lo detalló la concejala de Fiestas, Pili Escuder, quien pasó a presidir la primera reunión de este ente una vez constituido. Además, la edila destacó que se reunirán, como mínimo, una vez al trimestre; y tendrán lugar las sesiones extraordinarias que se consideren oportunas.

A la convocatoria asistieron, además de Escuder, la vicepresidenta de la entidad, Vero Ruiz; funcionarios municipales y el gerente del Patronato Municipal de Fiestas, Vicente Montolío; así como un representante por parte de cada partido político: José Miguel Rebollo (PSOE), José Juan Sidro (Compromís), María España (PP), Alejandro Marín-Buck (Ciudadanos), Lola Doménech (Podem) y Juanvi Bellido (Vox) --fue destituido como presidente de la Junta por el Consell Rector en 2018--. También estuvieron la presidenta de la Junta de Festes, Noelia Selma, y los integrantes de la misma Pere Pau Montañés, Fernando Sos y Rafa Alabau. Faltarán por nombrar cuatro miembros que deberán ser ratificados por la Asamblea de Fiestas a propuesta de la alcaldesa Marco.