La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, destacó ayer en el Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona, que el Consell trabaja «para convertir a la Comunitat en la principal plataforma logística del Mediterráneo», como recoge la Estrategia Territorial de la Generalitat.

Salvador destacó que la logística «tiene grandes perspectivas de crecimiento en la Comunitat, es uno de los sectores que deben apoyar al sistema productivo regional y es clave para un modelo económico más sostenible». La consellera resaltó que se está redactando «un estudio del sector logístico de la Comunitat para detectar las necesidades».

En SIL 2017, la consellera participó en la sesión de consejeros autonómicos sobre la posición de España en los corredores mediterráneo y atlántico. En su intervención, Salvador recordó que el Consell exige «que el Estado tome todas las medidas para que sea efectivo el corredor mediterráneo en su primera fase, entre la frontera francesa y Almería», algo que depende «de la voluntad política y de los recursos».

Asimismo, defendió una «España mallada y en red, perfectamente conectada con Europa, una España del siglo XXI que deje atrás la visión radial», para lo cual se debe modernizar la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza. Además, dijo, el Corredor «no está siendo una prioridad para el Estado» y reivindicó «la conexión con Europa en doble plataforma».