El secretario autonómico de la Presidencia de la Generalitat, Andreu Ferrer, visitó el puerto de Castellón, donde mantuvo un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, al mismo tiempo que visitaba sus instalaciones. Esta reunión de trabajo sirvió como escenario para presentar los datos de tráfico de PortCastelló referentes al primer semestre anual, en el que se registró un incremento del 7,3% respecto al año anterior, casi el triple que la media del sistema portuario español. Unas cifras que constatan un crecimiento de actividad notable en las empresas castellonenses, en concreto, el sector cerámico, el cual ha importado un 20% más de arcilla y un 40% más de feldespato, “lo que se traducirá a corto plazo en un aumento de productividad”, según señaló Toledo.

Ambos dirigentes coincidieron en reclamar el Corredor Mediterráneo, con el objetivo de permitir el crecimiento de la Autoridad Portuaria. “PortCastelló ha aprobado un Plan de Inversiones de 70 millones de euros que no se concibe sin este proyecto y su conexión con el puerto”, afirmó al respecto el mandatario.

Por su parte, Ferrer destacó durante su encuentro “el relevante papel” que desempeña el recinto portuario en la economía productiva de la provincia y lo situó como un pilar fundamental en la importación de materias primas y en la exportación de productos. “Esta institución es un agente para la generación de empleo en las empresas locales”, concluyó el secretario autonómico. H