El pasado 23 de febrero, la vicealcaldesa y ahora investigada en un presunto caso de corrupción, Ali Brancal, avalaba con su voto a favor y en el transcurso de un pleno extraordinario «instar al Consell Social, así como al resto de órganos de participación y representación del Ayuntamiento de Castellón, a modificar su reglamento con el objetivo de salvaguardar la reputación de la ciudad para incluir el cese temporal, hasta la resolución completa del procedimiento judicial, de aquellos miembros que estén siendo investigados en casos de corrupción». Incluía, asimismo, el cese de estos integrantes del organismo en caso de condena con sentencia firme por delitos de corrupción.

En este sentido, hay que destacar que Ali Brancal es la actual vicepresidenta de este Consell Social de la Ciutat y, por el momento, permanece en este cargo del organismo.

En su día, la sesión plenaria se celebró de forma extraordinaria por los casos de corrupción del momento y la propuesta fue presentada por Castelló en Moviment, Compromís, Ciudadanos y PSPV.

Por otra parte, con respecto al grupo municipal de Castelló en Moviment, durante el 2015 y el 2016 fueron varios los artículos que aparecieron en su página web criticando la postura del Ayuntamiento sobre la imputación de un miembro de la patronal de empresarios o la presencia de estos en el Pacto Local por el Empleo. Además, exigía a la alcaldesa que apartara de forma cautelar a estos imputados de los órganos municipales. Por el momento, dicha web no incluye ningún artículo sobre la situación procesal de la vicealcaldesa.