+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

sesión del pleno para hoy

El Consell ‘toma’ Burriana y la comarca del Millars

La despoblación será eje del seminario en Montanejos

 

Puig, Oltra y Dalmau durante una sesión del pleno de Les Corts. - MEDITERRÁNEO

E. M.
12/07/2019

El pleno del Consell se traslada hoy a Burriana en la primera sesión itinerante de la legislatura, que tendrá lugar en la sala de juntas del ayuntamiento a partir de las 9.30 horas. Presidido por el president Ximo Puig y con la presencia de los miembros el nuevo ejecutivo, será la portavoz, Mónica Oltra, quien dé cuenta de los acuerdos alcanzados en una rueda de prensa posterior en la Casa Municipal de Cultura la Mercé, convocada a partir del mediodía. Puig, además, se reunirá en Burriana con varios alcaldes de los municipios de la Plana Baixa.

Ya por la tarde, los consellers tienen previsto un tour por la comarca del Alt Millars, con reuniones y supervisión de obras incluidas. Cada uno visitará una localidad de las siguientes: Puebla de Arenoso, Cortes de Arenoso, Argelita, Montán, Cirat, Torrechiva, Fanzara, Vallat y Villamalur.

‘SEMINARI D’ESTIU’ // La agenda pasa, esta misma tarde, por una reunión del Seminari d’Estiu, el primero del Consell de esta legislatura. Un encuentro que se desarrollará a lo largo del fin de semana en Montanejos.

El president y los consellers marcarán en este seminario los retos de futuro para afrontar el nuevo mandato recién estrenado, en el que la lucha contra la despoblación creciente en las comarcas de Castellón será un eje central. De hecho, Puig ya anunció que la nueva dirección general de despoblamiento estaría ubicada en esta provincia.