+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

agricultura recurrirá la anulación del TSJ

El Consell trata de mantener la tasa de la pesca

Mientras la sentencia no sea firme no se devolverá el dinero del canon

 

El colectivo de aficionados a la pesca deportiva está en contra de la tasa por la licencia de pesca. - M. J. SÁNCHEZ

MARIBEL AMORIZA
19/06/2014

La Conselleria de Agricultura y Pesca ha decidido que recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que anula el canon establecido por la Generalitat para las licencias de pesca deportivas, en un intento de mantener el pago de la tasa contra la que se ha posicionado el sector castellonense y del resto de la Comunitat, informaron ayer desde el departamento autonómico.

Las mismas fuentes indicaron, en relación con la petición hecha por los pescadores de que se les devolviera en dinero abonado ya por ese concepto tras la decisión del TSJCV, que mientras no exista una sentencia firme, como es el caso en estos momentos, tampoco se plantea ninguna medida que modifique la actual situación ni, por supuesto, el reintegro de las cantidades ya pagadas.

el sector quiere hablar // También ayer, el vicepresidente de las federaciones nacional y autonómica de pesca deportiva, así como delegado en Castellón del colectivo, Juan Antonio Barreda, indicó a Mediterráneo que de forma inmediata tienen previsto solicitar una entrevista con la Conselleria de Agricultura y Pesca, al nivel que este departamento estime oportuno, para dialogar y buscar soluciones a todos los temas que separan a administración y sector en este momento.

Barreda quiso destacar el objetivo común de regular la actividad, que contaría en Castellón hasta con 50.000 aficionados, si bien el colectivo mantiene su posición contraria a la obligatoriedad de pagar una tasa para pescar. H