El Gobierno valenciano ha incrementado en más de 60 millones, procedentes del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), el presupuesto de ingresos para hacer frente a la deuda del sector público empresarial y fundacional de la Comunitat Valenciana.

Según la resolución de la Conselleria de Hacienda, se autoriza el aumento del presupuesto de ingresos de la aplicación “préstamos a largo plazo de entes del sector público” por un importe global de 60.283.338 euros.

Asimismo, se acuerda aumentar también por el mismo importe el presupuesto de gastos en un total de nueve empresas, sociedades, organismos y fundaciones del sector público valenciano.

UNA LARGA LISTA // Más de la mitad de ese dinero (35,48 millones) se destina al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), mientras que la Ciudad de las Artes y las Ciencias se lleva 17,1 millones; la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales recibe 5,3 millones, y la Institución Ferial Alicantina, un millón, tal y como consta en la resolución emitida por el órgano autonómico.

Asimismo, al Aeropuerto de Castellón se destinan 524.094 euros; a Feria Valencia, 300.000 euros; a la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, 250.000; al Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, 163.027, y la Fundación del Centro de Investigación Príncipe Felipe, 150.000 euros. H