El conseller de Política Territorial y Obras Públicas Arcadi España, que estará hoy en Castelló informando sobre las inversiones previstas para la provincia, abogó ayer por potenciar la colaboración entre lo público y lo privado para ejecutar infraestructuras.

España realizó estas declaraciones durante un desayuno informativo en València, donde aseguró que hay empresas dispuestas a participar en iniciativas que la administración no se puede «permitir» desde el punto de vista financiero.

«El problema no es la colaboración público-privada», dijo el conseller de Obras Públicas, sino «la mala gestión que se ha hecho en la Comunitat» de ella. En su opinión, la administración pública debe ser «consciente de sus limitaciones» y estar «abierta» a colaborar con el sector privado, por ejemplo, para ejecutar infraestructuras ferroviarias o viarias. «Estoy convencido de que, si se esto se hace bien, es un buen instrumento», afirmó el conseller, quien remarcó que se trata de algo que ya se aplica en otros países de Europa.

El titular de Obras Públicas precisó que la Generalitat valenciana presentará antes de que acabe el año un Plan de colaboración público-privada, después de que en la pasada legislatura se avanzaran trabajos en esa dirección.