+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EDUCACIÓN

El conseller Marzà exhibe su total sintonía con la ministra Celaá

Abordan la adaptación de la FP a las necesidades del sector productivo y la ampliación de la oferta de 0 a 3 años.

 

La ministra Isabel Celaá, el conseller de Educación, Vicent Marzà, y el secretario autonómico, Miguel Soler. - MEDITERRÁNEO

04/02/2020

La ministra Isabel Celaá, y el conseller, Vicent Marzà, manifestaron su «total coincidencia» en políticas educativas tras mantener una reunión «cordial y eficiente» ayer en la sede del Ministerio en Madrid. Celaá y Marzà abordaron «la implantación progresiva» de la educación infantil de 0 a 3 años, «empezando por aquellos colectivos vulnerables», según la ministra, así como del incremento de la oferta de la FP y las políticas contra la «segregación escolar». Celaá también destacó el «trabajo excelente» que realiza la Generalitat en la enseñanza.
Por su parte, Marzà destacó la «total coincidencia» entre administraciones en este ámbito, defendiendo la extensión de la gratuidad en el primer ciclo de Infantil, que el Consell ya implementa, o la vocación de adaptar la FP «a las necesidades del sector productivo» para mejorar la empleabilidad. También resaltó los programas de cooperación territorial para reducir el abandono escolar y las desigualdades, objetivo en el que quiere trabajar conjuntamente con el Gobierno central. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad