La consellera de Sanidad, Carmen Montón, aseguró ayer antes del consejo de gobierno del Provincial que van a «subsanar» la situación económica del centro, después de que la auditoría de la Intervención General de la Generalitat haya puesto de manifiesto problemas en las finanzas y contrataciones del hospital. De este modo, Montón reconoció problemas en las finanzas y mostró su «voluntad de dejar saneadas las cuentas».

En cuanto al duro análisis de la auditoría, la responsable de Sanidad declinó «entrar en grandes explicaciones». Dada la situación, como ya informó Mediterráneo, el consejo de gobierno aprobó que la Intervención controle, con carácter previo, los actos de contenido económico del centro «dentro del ejercicio de transparencia y buena gestión». «Se van a auditar las cuentas desde el origen en este ejercicio igual que en el resto de departamentos de gestión directa», explicó Montón.

«Cualquier situación de deuda o de créditos negativos del centro lo vamos a subsanar porque queremos darle presente y futuro a este departamento que no solo ha arrastrando un déficit presupuestario sino de otras características», indicó la consellera.

Preguntada por la salida de dos jefes de servicio del Provincial, el gerente, Joaquín Sanchís, tomó la palabra y replicó que ambos «pidieron una excedencia voluntaria y uno se va a una clínica privada a trabajar y el otro al Hospital General». Sanchís especificó que uno de ellos quería ser jefe de Cirugía y había una sentencia que decía que no podía ser.