La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, reconoció ayer el «tapón» denunciado por la Plataforma de la Dependencia de Castellón a la hora de resolver los expedientes para asignar una ayuda. «El tapón heredado de las nefastas políticas sociales del PP ha pasado de estar en las valoraciones, al empezar a revertir la situación hace dos años, a estar al final del camino, en las resoluciones», dijo.

Espera que antes de terminar la legislatura (en el 2019), y con el decreto que sacaron en mayo plenamente implantado, puedan «expulsar del todo este tapón, como el de una tubería atascada», y lograr el objetivo que se marcaron cuando entraron, que es «cumplir con la ley de la dependencia y que las personas tengan una respuesta en los seis meses normativos».

MÁS VALORADORES // La consellera reiteró una vez más que se ha hecho «ya mucho», rebajando casi un 40% el atasco con el que se encontraron, «de 46.000 a 29.000 personas sin valorar en toda la Comunitat, y multiplicando los valoradores, de dos a más de 50 en Castellón, tras trasladar esta parte de la cadena a los ayuntamientos, más próximos». «El problema es que el tapón ha pasado por etapas y hay que sacarlo».