La Conselleria de Educación ha creado telematricula.es, la web para realizar la admisión escolar telemática cara al próximo curso 2020-21 de cualquier etapa educativa de manera rápida y sencilla. Las familias únicamente necesitan el DNI o NIE para obtener la clave de admisión y poder completar así este trámite que se gestionará principalmente a través de internet.

El procedimiento es importante, sobre todo, para aquellas familias que escolarizan por primera vez a hijos en las aulas de 2 años gratuitas y en Infantil de 3 años, así como para los estudiantes que inician un ciclo formativo de FP o primero de Bachillerato.

En el resto de etapas educativas las familias utilizan este procedimiento en menor medida, ya que solo se debe usar para cambiar a los hijos de centro educativo por razones como, por ejemplo, variar la residencia habitual. El proceso de admisión en Infantil y Primaria será del 8 al 16 de junio y en el resto de etapas, del 17 al 25 de junio. En este sentido, dentro de la web hay diferentes ventanas que estarán activas para cada momento del calendario de escolarización. Por esta razón, ahora ya se puede consultar información básica sobre el procedimiento en el apartado de preguntas frecuentes.

No obstante, para iniciar la tramitación lo que hay que hacer es obtener la clave de admisión. Hay una ventana específica en la web para obtenerla y con ella se podrán realizar, a partir del 8 de junio, las gestiones en Infantil y Primaria, no antes. Y desde el 17 de junio, en el resto de etapas.