El Departament de Salut de Castelló está trabajando en la búsqueda activa de varias opciones que permitan implementar de nuevo la asistencia sanitaria en una zona próxima al consultorio de Constitució --en la calle Coves de Vinromà de la capital de la Plana-- de una forma segura para pacientes y profesionales, según ha informado la Conselleria de Sanitat.

Los trámites, que comenzaron antes del inicio de pandemia, cuentan ya con el visto bueno de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública para lograr la solución más viable que garantice una atención "en condiciones de seguridad y salubridad que no ofrece el actual consultorio. Entre las opciones figura el alquiler de locales disponibles en la zona que cumplan con las condiciones arquitectónicas, previa adecuación a la normativa sanitaria.

El Departament de Salut ha remitido a la Conselleria de Sanitat toda la información relativa a la disponibilidad de infraestructuras alternativas, por lo que los trámites se encuentran en proceso de autorización.

La población asignada al consultorio de Constitució está recibiendo atención en el centro de salud Palleter, que es su centro cabecera, y en el que se han adaptado las consultas de sus profesionales.