El Consell publicó ayer la modificación de unidades en los centros de Infantil y Primaria el próximo curso, que supone la apertura de 19 aulas nuevas y el cierre de otras seis en la provincia de Castellón y la creación de una treintena de puestos de trabajo.

Los cambios afectan a los colegios Joan de Brusca de Albocàsser (+1); Errando Vilar (+1) y Regina Violant (+2), de Almassora; el Cardenal Tarancón (+1) y Roca i Alcaide (-1) en Burriana; y el Ripollés (+1), Sanchis Yago (+1), Tombatossals (+1) y Vicent Marçà (+2) en Castellón. En el Grao de Castellón habrá variaciones en L’Illa (-2) y el Elcano (+1). En el CRA Palancia Mijares se crea una unidad en Caudiel.

También hay variaciones en el Jaime Sanz de Peñíscola (+1); en Rossell (+1); en la Salzadella (+1); en Sant Joan de Moró (+1), en el Pintor Camarón de Segorbe (+1), en Tales (+1), en Torreblanca (-1), en Vall d’Alba (+1); y en Vila-real, en el Carlos Sarthou (-1) y en el Concepción Arenal (-1).

Educación ha autorizado una treintena adicional de docentes para los centros de la provincia en especialidades como Educación Física, Infantil, Primaria, Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica.

Además, da luz verde al CEU San Pablo la implantación de un ciclo de Formación Profesional a distancia en Castellón. En concreto, serán dos unidades del título de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, una de primero para el curso 2017/18 y otra de segundo curso de dicho ciclo para el curso 2018/19.