+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

acuerdo de la mesa de negociación

Conselleria da luz verde a la oferta de 66 empleos para el Provincial

Emite un informe favorable tras ratificar despidos a 17 personas

 

R. D. CASTELLÓN
08/04/2017

La Conselleria de Hacienda ha emitido informe favorable a la oferta de empleo público (OPE) del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón de este año para la selección de personal laboral del centro, tras ratificar los despidos de 17 personas. En total, se ofertarán próximamente y de forma conjunta 66 plazas de las categorías profesionales donde el número de personal interino es mayor, como ya avanzó Mediterráneo. Dicha oferta incluye la convocatoria de un total de 32 plazas, el máximo que permite la tasa de reposición del centro según la normativa presupuestaria. De estas plazas, 29 son de enfermería (16 de turno libre y 13 de promoción interna) y tres corresponden a promoción interna de auxiliar de enfermería.

La mesa general de negociación del hospital, en la que están representadas la dirección del centro y las secciones sindicales, aprobó el pasado 15 de marzo dicha OPE con el voto favorable de todos los sindicatos, a excepción de CCOO, que se abstuvo.

Estas plazas se suman a las 34 de enfermería (17 de turno libre y 17 de promoción interna) que recoge la OPE del 2016, publicada el pasado mes de enero.

El gerente del centro, Joaquín Sanchís, ha recordado que la última OPE del Consorcio es la del año 2011, por lo que la salida de 66 puestos de trabajo «reactiva el proceso de consolidación de empleo paralizado durante años» y «reduce la temporalidad».