La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha solicitado al Ministerio competente que incremente las compensaciones financieras para el sector pesquero ante la disminución de renta y actividad que supondrán las medidas que contempla el plan de gestión que Madrid prepara para su aplicación hasta el 2020.

Se trata de un programa que incluirá, como ha publicado Mediterráneo, limitaciones en el volumen de las capturas y el incremento de la talla mínima del pescado, además de prohibiciones de faenar en determinados caladeros del Mediterráneo.

La administración autonómica informó ayer de que en las reuniones celebradas durante las últimas semanas en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente “ha aunado la defensa de los intereses de las federaciones de cofradías de pescadores de la Comunitat con la protección de los caladeros”.

En este ámbito, la directora general de Pesca, Roger Llanes, ha planteado que, en la definición de nuevas zonas de protección pesquera, deberá contarse con la opinión de todo el sector. Ha propuesto, entre muchas otras medidas, la reducción de la actividad pesquera a través de una limitación a cuatro días a la semana, en otoño e invierno, y cinco, en primavera y verano. H