La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha solicitado al Ministerio de Agricultura las correspondientes reducciones de los índices de rendimiento neto (módulos) en el régimen de estimación objetiva del IRPF, aplicables a aquellas actividades agrarias que durante el ejercicio 2016 tuvieron fuertes descensos en los rendimientos por causas extraordinarias.

La carta reitera, como ya se comunicó en otro escrito con fecha del 13 de enero, que el 2016 «ha sido un año excepcionalmente adverso para la agricultura valenciana».

Cabe destacar que este informe sobre reducción de módulos de carácter excepcional incluye los ámbitos territoriales y todas las actividades agrícolas en las que se han producido daños extraordinarios de rendimientos por las incidencias meteorológicas.

Asimismo, la conselleria de Agricultura ha informado al Ministerio de los importantes daños, generalmente superiores al 30%, que las intensas lluvias también causaron en el cultivo del mandarino en los términos municipales de la Plana Alta, Plana Baja y Baix Maestrat de Castellón. Por lo tanto, se ha solicitado para estos términos municipales una reducción del 30% en el módulo del cultivo.