Ya se ha oficializado el último trámite. El conseller de Economía Sostenible, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, acaba de firmar la resolución por la que la Generalitat valenciana ratifica --tras ser aprobado por el pleno del pasado lunes-- el 8 de marzo como laborable y el 10 de septiembre como festivo local en Castelló. A lo largo de esta semana, el acuerdo se publicará en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), tal y como han informado fuentes de la esta administración autonómica.

De esta forma, se oficializa el acuerdo de la sesión plenaria por el que establecía que fuera laborable el próximo lunes ante la suspensión de las fiestas de la Magdalena por la pandemia pasándose este festivo local al 10 de septiembre coincidiendo con el 770 aniversario de la ciudad y la posibilidad de que se pueda celebrar algún acto festivo si lo permiten las condiciones sanitarias establecidas por la crisis del covid-19 en la ciudad de Castelló.

Hay que recordar que si bien el lunes es laborable y lectivo en los colegios y los institutos, el resto de días de la semana que viene, del 9 al 12, no habrá clase en los colegios e institutos de la capital de la Plana debido a que el gobierno municipal ha aceptado la decisión del Consejo Escolar Municipal de que los escolares tengan fiesta durante la semana grande pese a la suspensión de las mismas por la pandemia.