La dirección del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón manifestó ayer que la declaración de nulidad emitida por el juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Castellón «hace referencia expresa a la creación de 109 nuevas plazas estructurales y no alude a despidos».

La dirección hospitalaria señaló en un comunicado, «frente a interpretaciones interesadas que se puedan hacer», que el acuerdo aprobado por el consejo de gobierno del Consorcio en octubre del 2016 «no contempla despidos, sino que recoge la creación de 109 nuevas plazas estructurales y la amortización de plazas que se encontraban vacantes desde hacía tiempo y que por ley no se podían cubrir al ser de naturaleza funcionarial».

Los servicios jurídicos del Consorcio Hospitalario Provincial presentaron ayer un escrito con el objetivo de plantear un recurso, al entender que la sentencia dictada se puede recurrir en virtud del artículo 81 de la ley de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Con la creación de estas nuevas plazas, la actual dirección del centro emprendió un proceso de regularización cumpliendo así con el mandato del Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL), que exigió en el 2014 una solución a los 124 contratos en fraude de ley, explican las mismas fuentes.

«Por tanto, la creación de estas plazas es una clara apuesta por la estabilidad laboral y ha solucionado, por fin, la situación de los contratos irregulares en fraude de ley que se mantenían en el hospital desde hace años», destacaron en el comunicado.

«Es incomprensible que se hable de desmantelamiento cuando se ha realizado un esfuerzo por resolver irregularidades en contratación laboral y de servicios que se arrastraban durante años sin que se les diera solución», añadieron las mismas fuentes.