Habrá aulas extra hasta que finalicen las obras en el Conservatorio Superior de Música de Castellón para las prácticas de Intrumentación y Orquesta. La dirección acordó ayer con Educación que unos 250 alumnos (la mitad) se repartirán por cinco espacios para ejercitarse desde mañana y hasta el día 29, cuando podrán volver al centro de la plaza Fadrell, cerrado por los trabajos en la cubierta, que avanzan más rápido de lo previsto pese al retraso inicial, según fuentes del centro.

A la Pérgola irán los estudiantes de orquesta, banda y percusión; a la Delegación de Defensa, los de cuerda y viento; al Museu de Belles Arts, violonchelo, guitarra y fagot; a la misma Conselleria, contrabajo y composición; y al IES Penyagolosa se trasladan las reuniones del trabajo final de grado y la música de cámara.

Para las clases teóricas, los otros 200 alumnos (y la mitad del claustro de profesores) deberán esperar a que reabra el centro, «con la adaptación del calendario y del currículo por las obras», como explica el director, Vicent Campos.

A falta de poder concretar plazos para un nuevo edificio, que sumará danza y se ubicará frente a la Ciudad de la Justicia, Conservatorio Profesional y Escola Superior d’Art i Disseny, están también a la espera de las obras, mientras celebran sus bienvenidas en el IES Sos Baynat y el Menador, respectivamente.