El 964, el primer juego de mesa 100% de soca, ya está disponible con el diario Mediterráneo. Desde el pasado día 27 de noviembre, el diario ofrece a sus lectores la cartilla y los cinco cupones necesarios para conseguir, por solo 29 €, el juego que recorre los lugares emblemáticos y las calles de la capital.

La mecánica del 964, un curioso juego creado por el castellonense Fernando López, es tan sencilla como original, puesto que la finalidad es adquirir calles y construir casas, para que los adversarios tengan que pagar cada vez más cuando pasen por ellas. No obstante, como señala López, el juego está totalmente tematizado con aspectos relevantes de la ciudad. «Los billetes son caragols, puesto que así se llamaba al dinero en nuestra tierra.

Asimismo, las tarjetas rotllo i canya están totalmente contextualizadas con elementos típicos de Castellón (como el boli-dali, las Tascas, la Romeria, etc.) y en ellas aparecen reseñas culturales que permiten divertirse y aprender sobre la ciudad». El juego también incluye negocios emblemáticos que forman parte de la historia de la capital de la Plana y que también pueden ser adquiridos por los diferentes jugadores. Así, cuantos más se poseen más beneficios se obtienen. Otra particularidad es que «el dado es de 12 caras, lo cual posibilita sacar un 1, algo inviable con dos dados de seis caras», señala el propio López.

Reserva ya en tu quiosco habitual el 964, el joc 100% de soca y adelántate a los regalos navideños con un juego de mesa para disfrutar con toda la familia.