El Ayuntamiento de Castelló ha ajustado la rotonda del camí la Plana junto a la basílica del Lledó con el fin de facilitar el paso, principalmente, al tráfico pesado. Las obras de remodelación de este vial que une la ciudad con la playa y la marjalería, finalizadas durante el pasado mes de diciembre, dejaron un bordillo en dicha glorieta que impedía la correcta circulación por la zona, ya que tanto camiones como autobuses --y en alguna ocasión también turismos-- subían encima del mismo ya que no podían transitar con agilidad por dicha rotonda.

Así, desde el Ayuntamiento de Castelló aseguraron ayer jueves que ya se ha adecuado para que no haya ningún problema y los castellonenses puedan recorrer este trayecto sin dificultad.

Hay ue recordar que el consistorio ha invertido 4,5 millones de euros en este proyecto que ha dotado al vial de aceras y carril bici, además de mejorar el drenaje y el alumbrado. De esta forma, se ha atendido una demanda histórica por la seguridad de miles de usuarios de este camino que cuenta también con la posibilidad de hacer el trayecto a pie y con bicicleta con las garantías suficientes y adecuadas.

Esta remodelación del camí la Plana ya puesta a disposición del ciudadano y entre la que se encuentra esta rotonda ya adecuada, ha supuesto convertir una carretera en una vía mucho más amable de doble dirección para ciclistas y viandantes.