La Festa de la Rosa de Castelló, celebrada cada año en el mes de mayo, queda suspendida debido a la crisis del coronavirus. La presidenta del Patronat Municipal y concejala de Fiestas, Pilar Escuder, explica que «dada la situación actual, no puede celebrarse la Festa de la Rosa, una cita tradicional que se programa en la calle y reúne a centenares de vecinos de la ciudad de Castelló».

Además, Escuder avanza que intentarán buscar otra fecha, cuando la situación sanitaria lo permita, para que los grupos que tradicionalmente participan en esta convocatoria popular puedan actuar ante la ciudadanía.

90 años de tradición / La Festa de la Rosa, instaurada hace más de 90 años en la capital de la Plana, reúne durante las madrugadas de todos los sábados del mes de mayo a grupos de rondallas, tunas y músicos en general que ofrecen serenatas. Además, el primer sábado de mayo organizan un festival en la plaza Mayor ante un jurado que premia a los mejores con la Rosa d’Or y la Rosa d’Argent, y durante las siguientes citas programan serenatas en varios emplazamientos de la ciudad, como Quatre Cantons, plaza del Real o plaza de la Paz. Se trata de una de las tradiciones más antiguas de la ciudad y un genuino evento organizado e impulsado por el Patronat Municipal de Festes, que este año deberá esperar ante la crisis sanitaria que está provocando el coronavirus.