El Ayuntamiento de Castelló asignó las subvenciones a la compra de bicicletas. El total de las ayudas asciende a 2.700 euros. Presentaron solicitud de ayuda 18 personas y admitieron 15, mientras las tres no admitidas lo fueron por falta de documentación. Doce de las subvenciones son de 200 euros y corresponden a la adquisición de unidades eléctricas. Las tres restantes son ayudas que ascienden a 100 euros, para bicicleta urbana.

Esta línea pretende complementar el servicio municipal de préstamo, el Bicicas, que ha incrementado el uso de la bicicleta en los trayectos urbanos durante los últimos años, y subrayar la apuesta del consistorio por la sostenibilidad.

En la última junta de gobierno desde el Ayuntamiento anunciaron la adjudicación de la obra del nuevo Parque Ciclista-Ciudad de la Bicicleta, por un total de 594.000 euros. El recinto estará ubicado entre la calle de Grecia y la carretera de Ribesalbes, junto a la Universidad CEU Cardenal Herrera, en la Ciudad del Transporte de Castelló.

El plazo estimado de duración de las obras para ejecutar esta instalación es de seis meses, y constará de un circuito cerrado, una cafetería con dotación de aseos públicos y una zona de almacenaje, entre otros servicios.